🥇 Aprender a ahorrar siguiendo unos sencillos pasos

Spread the love

Ahorrar es uno de los objetivos `principales que toda persona debe tener para alcanzar sus objetivos. En ocasiones puede resultar difícil, pero incorporando una serie de pautas, esto nos puede resultar mucho más sencillo.

Primeros pasos en tu camino hacia el ahorro

  1. En primer lugar debes fijarte una meta realista 📈. Resulta más difícil conseguir el dinero ahorrando para comprarse una casa, que para un viaje. Este paso es importante para evitar la frustración.
  2. Una vez anotado en papel nuestro objetivo, Indica la cantidad de dinero que debes ahorrar.
  3. ✍ ¿Anotado?
  4. Haz tu plan anual de ingresos y gastos. Usa un excel, es bastante práctico. Si una empresa, un gobierno o entidad elabora su presupuesto, tú también debes tener el tuyo. Tómate unos minutos para hacerlo 🕛
  5. ¿Lo tienes? Seguimos 👍
  6.  Analiza bien esa tabla de gastos y estudia en cuál de ellos puedes reducir la factura. Sí es posible en la luz, teléfono, gas, seguro de coche…
  7. Destina el ahorro logrado en el paso 6 a tu cuenta de ahorro.
  8. De tu sueldo deberías reservar un tanto por ciento a tu meta. Sería fantástico un 50%, si no puedes reduce el portencaje.
  9. Lee libros sobre economía, finanzas, cómo ahorrar, y por supuesto sigue a VivirAhorrando 📚
  10. Invierte en formación que pueda ayudarte a mejorar en tu empleo, en adquirir más ingresos extras o conseguir un trabajo en el que ganes más. 🎓 Un 10% de tu presupuesto anual estaría muy bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *