Cultura gratuita durante la crisis del coronavirus

Spread the love

El entretenimiento ha sido clave durante el confinamiento para que éste sea más llevadero. Desde que se produjo el Estado de Alarma las variedad de oferta gratuita de conciertos, libros, cursos ha sido inmensa. En la agenda cultural que cada miércoles llevamos al programa Magazine Radio de Radio Realejos damos cuenta de todas ellas.

No obstante, el mayor crecimiento se ha detectado en las plataformas de consumo en streaming como Netflix, HBO o Amazon. En España el incremento tan solo en la primera semana del confinamiento fue de un 108% en comparación con el fin de semana previo, según fuentes de Statista.

El boom inicial amaina, pero siguen manteniéndose las promociones de algunas de estas plataformas como Amazon Prime   que ofrece 30 días gratuitos de prueba con acceso a streaming de forma ilimitada a a miles de películas y series de televisión y puedes descargár las pelis y series en tu móvil o tableta para verlas sin conexión.

Para los estudiantes aún va más allá y mantiene los 90 días gratuitos de la cuenta Primer Student con envío rápido y gratuito en millones de productos, películas y series online con Prime Video, descuentos exclusivos para estudiantes y más de 2 millones de canciones con Prime Music.

Aunque en estos momentos iniciamos fase de desconfinamiento en nuestro país, la cultura muy probablemente deba esperar para volver a la normalidad, mientras tanto podremos disfrutar de ella online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *