Cómo promocionar un negocio

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Creación de ideasEn este artículo vamos a aportar algunas ideas para poder promocionar tu negocio, para que puedas mejorar tu marca, vender productos y servicios.

Tener una idea para montar un negocio puede que a algunas personas les resulte sencillo, pero lo que muchos no tienen en cuenta es la promoción del mismo. Ante esta situación pueden presentarse dos escenarios: tener un buen producto o servicio y que por su características de calidad o novedad se venda «solo» , y el otro escenario, que es el más habitual es que tengas que promocionarlo porque ambos factores producto/ servicio-promoción van de la mano,

¿Cómo debo promocionar mi negocio?

  • El primer paso es diseñar una estrategia de marketing. Fíjate objetivos: A qué personas quiero llegar (edad), qué beneficios deseo obtener (sé realista), dónde se encuentra mi público o target online, cuánto tiempo va a durar mi campaña de promoción ( de nuevo, sé realista) y por supuesto qué presupuesto dispongo.
  • Una vez te hayas hecho al menos estas preguntas. Puedes optar por las siguientes formas de promoción online de tu negocio, muchas de ellas gratuitas:
    1. Redes sociales:
      • Facebook. Está dirigido a un público más adulto y en los últimos años no ha perdido número de usuarios, pero sigue siendo una red donde hay millones de personas.
      • Twitter: Esta red social sigue la actualidad muy al instante. Por tanto sigue las tendencias actuales, sólo twittea algo cuando realmente vaya con tu marca. observa de qué se está hablando, usa los hahstag (#).
      • Instagram: Es la red social de la imagen por excelencia. Aporta la mejor imagen de tu negocio, de tu marca. Usa los hahstag, sigue las tendencias, pero publica únicamente lo que dé valor. Mima tu imagen.
    2. Web: La web corporativa es tu escaparate online. Dedícale el tiempo que sea necesario para que la imagen de tu página web refleje tu profesionalidad.
    3. Blog en tu web: Incorpora un blog en tu web donde expliques por ejemplo las medidas de seguridad implantadas en tu empresa, cómo adoptan medidas de reciclaje en tu empresa. Si vendes bombillas, explícales a las personas cómo pueden ahorrar en luz, te lo agradecerán. El blog además de enriquecer tu web, te permite generar contenido para tus redes sociales.
    4. Tienda online: Si vendes productos puedes crear la tienda online de tu negocio. Antes de lanzarte a ello, haz un esquema de todo lo que vendes. En estos casos no te la juegues y contrata a un profesional para que te diseñe la web, cumplas todos los requisitos de protección de datos, garantía de pasarelas de pago, etc.
    5. Telegram:  A través de este sistema de mensajería puedes tener informado a todos tus clientes o usuarios. Por ejemplo si tienes una academia de oposiciones puedes enviar Quiz para repasar temas o bien si eres un espacio cultural puedes informar de todas las actividades que realizas.
    6. Newsletter: Con el envío de mails a los clientes puedes mantenerlos informados de las últimas novedades de tu negocio. Ten en cuenta la ley de protección de datos. No abuses del envío de mails, porque acabarán en la basura. Si quieres una buena plataforma usa Mailchimp
    7. Medios de comunicación: Somos una sociedad muy informada. «Vende» tu novedad a los medios digitales y tradicionales. Para ello puedes contratar una empresa como la nuestra, Jacgo donde nos encargamos de la elaboración y envío de notas de prensa, convocatoria de medios.
    8. Publicidad: La publicidad sigue funcionando. La más barata es la que puedes realizar mediante las redes sociales, le siguen la publicidad con flyers, tripticos o dípticos, luego la prensa, radio, televisión. Aunque en este último dependerá de si quieres una campaña local, regional o nacional. Y no menos importantes son las vallas publicitarias en las calles.
  • Una vez decidas qué canal vas a emplear para promocionar tu negocio debes tener en cuenta el tiempo que le vas a dedicar a cada uno. Es decir, no puedes empezar con un gran boom en redes sociales y luego desaparecer. O crear una newsletter un mes y no continuar.
  • Si no tienes tiempo, o no sabes cómo poner en marcha cualquiera de las opciones que presentamos, siempre nos tendrás a nosotros. Nos adaptamos a cada cliente, escuchamos su idea, aportamos más ideas y las ponemos en marcha.

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