¿En qué red social debo estar?

Spread the love

La presencia digital es necesaria para los autónomos y pymes que desean promocionar sus negocios, los productos y servicios que ofrecen. Sin embargo, muchos no saben exactamente si deben estar en todas las redes sociales o no.

Lo más frecuente es querer estar donde pensamos que hay mucha gente conectada. Miremos cuáles son en esta imagen.

Estadística Hootusuite. Enero 2020

 

Facebook es el líder en usuarios únicos como observamos en la infografía. Si bien es cierto debemos tener en cuanta que el perfil de personas es más adulto, que la popular red social, Instagram. Por tanto, en función del sector y el público al que quiera acercarse su negocio esta podría ser una buena opción.

Youtube aparece en segundo lugar. No todas las personas quieren ponerse delante de una cámara para hablar sobre su negocio o sus servicios, pero otras tienen menos miedo escénico y deben aprovechar el gran público que acude cada vez más al contenido visual.

La red de mensajería Whatsapp no sólo es utilizada para uso personal, puede ser empleada para llegar al cliente. Para ello podemos utilizar Whatsapp Business. Una versión que nos permite enviar mensajes como en la versión tradicional con la diferencia de que podemos en las estadísticas saber cuántas personas han leído nuestro mensaje.

Si nos lanzamos al mercado chino tenemos Wechat, el equivalente al Whatsapp. Y como no, Instagram está entre las 10 redes más empleada en el mundo, Como reseñé antes en ella hay un público más joven, donde prima la fotografía y las stories.

Tras realizar este breve análisis debemos entender que no sólo hay que tener en cuenta el número de usuarios, sino qué tipo de usuarios se conectan en esa red, cómo interactuan y cuáles son sus principales intereses. Esas son las claves para decirnos en qué red social estar presentes.

Espero que este post les haya sido útil para comenzar con la promoción de su negocio en la red. No se olviden de cuidar y mimar su escaparate online de igual forma que cuidan su tienda física. Si no puedes encargarte de tus redes sociales o necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto conmigo en info@jacgo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *