No todo es marketing online

Spread the love

Las empresas en esta era digital centran sobre todo su estrategia de marketing en estar presentes en Internet, aparecer en los primeros puestos de Google, redes sociales, pero abandonan el marketing offline, en su propio espacio físico.

El marketing offline no debe morir

En el reciente panorama provocado por el coronavirus son muchos los autónomos y pymes que han tenido que adaptar sus negocios con las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios. La  gran mayoría en tiempo récord han hecho esta adaptación, pero ¿Y el marketing en sus empresas?

La respuesta alguno sí lo aplican y  muchos otros no. Cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad transmite seriedad, pero ¿Cómo se refleja?

En esta imagen les muestro la entrada de un negocio. Podría ser un negocio cualquiera, de cualquier punto de España ¿Es esto marketing?

Realmente podría ser cualquiera negocio, porque falta algo muy importante que lo diferencia del resto. Seguro que ya lo has visto en este busca las 7 diferencias. Sí falta, el logo. La marca de la empresa. Quizás por las prisas de este momento, donde prima tener todas las medidas aplicadas en el negocio para su apertura, se ha descuidado este detalle que para algunos será insignifcante, pero que resta visibilidad a la empresa.

Esta foto puede ser tomada por cualquier persona que acceda a tu local. Si toma una foto es muy probable que lo comparta en las redes sociales o por Whatsapp, Telegram a algún amigo o familiar para indicarle dónde está. No dejes de aprovechar la cartelería que colocas en tu tienda, local para insertar tu logo.

¡Visibiliza tu marca al máximo!

Si quieres que Jacgo gestione la comunicación de tu empresa no dudes en escribirnos a info@jacgo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.